Descubre lo último en aromas ecológicos naturales
DescubreAromas para pastelería
Aromas
naturales
Fabricado
en Francia
Sin
nanopartículas
Sin OMG
No ionización
Preguntas más frecuentes
¿Sus aromas contienen azúcar o edulcorantes?
Nuestros aromas no contienen edulcorantes, pero la mayoría tienen una base de azúcar. Solo los aromas naturales de limón (ralladura), cereza ecológica, frutas exóticas ecológicas, rosa ecológica, menta, manzana verde, amaretto, caramelo de mantequilla salada, almendra dulce, flor de naranjo, arándano, kiwi, melón y panettone no contienen azúcar.
¿Por qué sus aromas se califican de naturales a pesar de la presencia de aditivos?
Según la normativa europea, nuestros aromas son naturales. Los aditivos se añaden en pequeñas proporciones para garantizar una conservación de al menos un año, sin alterar la naturalidad del producto.
¿Qué significa la fecha de consumo preferente en sus aromas?
La fecha de consumo preferente es una fecha indicativa y no una fecha de caducidad. Después de esta fecha, el producto no presenta ningún riesgo para la salud, pero puede perder algunas cualidades gustativas.
¿Dónde se fabrican sus aromas y de dónde proceden las materias primas?
Todos nuestros aromas se fabrican en Francia (región de Provenza-Alpes-Costa Azul 06). Las materias primas varían según las cosechas, las estaciones y la demanda mundial.
¿Qué es un aroma de X?
Los aromas alimentarios se rigen por el Reglamento (CE) n.º 1334/2008, de 16 de diciembre de 2008, que determina, en función de los ingredientes, el «estatuto legal del aroma»: aroma artificial / aroma natural / aroma natural de X / aroma natural de X con otros aromas naturales. Nuestros aromas, en vista de esta normativa, son todos, como mínimo, aromas naturales. Para algunos, el estatus legal es «aroma natural», para otros, «aroma natural de X» (lo que significa que al menos el 95 % del aromatizante procede del producto citado). Cabe señalar también que todos los aromas ecológicos se clasifican como «aroma natural de X» (en el sentido de los artículos 16.2, 16.3 y 16.4 del Reglamento (CE) n.º 1334/2008 sobre aromas (punto 2.2.2 b) del anexo II, parte IV del Reglamento (UE) n.º 848/2018). Además, los «aromas naturales de X» son aromas compatibles para la fabricación de productos ecológicos.
¿Cómo puedo comprobar el estatus legal de sus aromas?
El estatus legal se menciona en la ficha técnica de cada aroma, de acuerdo con el reglamento (CE) n.º 1334/2008.
¿En qué momento se añaden los aromas alimentarios en una receta de repostería?
Los aromas alimentarios deben añadirse durante la fase líquida de la receta, por ejemplo, en la nata, la masa o los aparatos. Esto garantiza una difusión homogénea en la preparación.
¿Qué dosis de aroma alimentario debo utilizar en repostería?
Nuestros aromas son muy concentrados: por lo general, una dosis de entre el 0,5 % y el 1 % (es decir, aproximadamente un cucharadita por cada 1 kg o 1 litro de preparación) es suficiente para obtener un buen equilibrio de sabor. Pero atención: estas dosis no son valores absolutos. Deben considerarse como puntos de partida, que deben adaptarse según la receta, la temperatura de cocción, los ingredientes utilizados... y, por supuesto, la intensidad de sabor deseada. Cada ficha de producto indica una dosis recomendada en la sección «Indicación de dosis», para guiarle en sus primeros ensayos.
¿Los aromas alimentarios alteran la textura o la fermentación de las preparaciones?
No, los aromas alimentarios no afectan ni a la textura ni a la fermentación de las preparaciones. Se mezclan perfectamente y se integran sin afectar a la estructura de los pasteles, las espumas o las cremas.
¿Resisten los aromas alimentarios el proceso de cocción?
Sí, la mayoría de los aromas alimentarios están diseñados para resistir las altas temperaturas de cocción (generalmente hasta 200 °C). Para cocciones a alta temperatura, es necesario aumentar un poco la dosis recomendada, ya que una temperatura elevada disminuirá un poco la potencia del aroma en la preparación.
¿Cuáles son las tres reglas para usar aromas en repostería?
Corregir un sabor insuficiente: por ejemplo, reforzar un puré de frambuesa demasiado soso con un aroma natural de frambuesa. Ocultar un sabor no deseado: como atenuar la amargura de un chocolate negro en una ganache con aroma de vainilla. Compensar una pérdida de sabor: por ejemplo, añadir aroma de limón a una mousse después de incorporar nata montada para mantener la intensidad.
Artículos 25-48 de 93